Esta receta me la dio hace un par de años mi madrina Nelly en Uruguay, que ya aprovecho para decir que cocina como los dioses, y que todas las recetas que me ha dado tooodas en casa y fuera de casa las deboran!!!
Ingredientes:
*2 laminas de masa de hojaldre, ( yo uso la que viene congelada)
*5 o 6 lonchas de Jamón york
* 7 u 8 lonchas de queso asturiana
* 2 huevos
* una pizca de sal
* leche
* azúcar
Preparación:
Precalentamos el horno a 180'.
Descongelamos una de las laminas de hojaldre y la ponemos en el molde, ( podemos cortar y unir pedazos para forrar todo el molde tal y como aparece en la foto)
Luego cubrimos la base con el jamón,
En un bol pequeñito mezclamos sin llegar a batir los huevos con la pizca de sal y se lo echamos encima del jamón, movemos el molde así los huevos llegan por todo,
encima le ponemos una capa de queso, si nos ha sobrado jamón y queso le hacemos una capa nueva encima.
Descongelamos la lamina restante de masa y la ponemos encima, recortando los bordes, cortando y uniendo para cubrir la tarta,
Perforamos la tarta con un tenedor por todo para que no suba el hojaldre le echamos leche por todo y espolvoreamos con azúcar, ya lo único que nos queda es ponerla en el horno de 20 a 30 minutos.
sabremos que la podemos quitar del horno cuando tenga una capa dorada encima.
Nota: a esta tarta le podemos agregar ingredientes a gusto, a mi marido le encanta con verduritas, el las saltea antes de ponerlas en la tarta.
Aquí os dejo el paso a paso en fotos, ya veis que es una tarta muy sencillita, pero que nos puede quitar de mas de un apuro. espero que os guste.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejar un comentario en el blog, le da sentido al blog, anímate, y si tienes alguna duda intentare responderte en cuanto pueda.