sábado, 11 de agosto de 2012

Reciclando, reciclando..el cristal de la lavadora.

Reciclando... El cristal de la lavadora!!

Hoy os traigo un hazlo tu mismo muy chulo y muy resultón y por encima de todo reciclado!!!

Esto es muy sencillo de hacer y seguro le dais un rendimiento aaaaa... el cristal de la lavadora, (por supuesto una que este rota y la valláis a tirar o que podáis conseguir en un rastro o en el punto verde de vuestro pueblo o ciudad)

Los materiales:

* Un cristal de lavadora

* Papel de decoupage

* Pincel

* Cola para porcelana o cola para cristal

* Barniz al agua ( yo he utilizado en esta ocasión el barniz al agua satinado de Aquavarn

Cómo lo haremos??

Pues muy fácil, primero tenemos que limpiar bien el cristal y secarlo.

Después rasgaremos el papel de decoupage que hayamos elegido con las manos en trozos pequeños.

Protegemos la mesa de trabajo con papel de periódico para no mancharla.

Y luego comenzaremos a pegar los papeles "por la parte de fuera" así que giramos el bol y con ayuda del pincel le pasamos el pegamento (solo la parte que vallamos a pegar los papeles, No por todo el bol) y le pegamos los trozos.

 El papel lo tenemos que pegar con los dibujos hacia abajo "así cuando lo giremos podamos ver bien el dibujo", y encima de cada trozo de papel también le pasaremos cola, repetimos hasta completar todo nuestro bol, no nos tiene que quedar ningún espacio libre, se pueden poner uno encima de otro, mejor evitarlo pero como están rasgados y no son de "medida" pues esas puntas o lo que nos quede pues le ponemos encima con el mismo procedimiento que el resto y tapamos todo el bol.

 Por último cuando ya este seco el papel podremos darle la primer capa fina de barniz, en total le he dado tres capas, y entre capa y capa lo he dejado secar al menos unas tres horas, y ya estará listo para el uso que queramos darle.

A este bol lo podemos usar para infinidad de cosas desde frutero hasta lo que la imaginación nos deje.

Hay diferentes formas de decorar este bol yo hoy he utilizado esta técnica con los papeles, pero también puede ser decorado con servilletas de estas con los dibujos tan monos que esta de moda poner en las fiestas, craquelarlo  etc.. ya os pondré mas fotos de lo que vaya haciendo.

Espero que os haya gustado y os animéis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejar un comentario en el blog, le da sentido al blog, anímate, y si tienes alguna duda intentare responderte en cuanto pueda.

comparte

Imprimir.

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips