martes, 10 de diciembre de 2013

Delicioso volcán de chocolate

He aquí mi perdición... 



me vuelve looooca, mientras os estoy escribiendo estoy pensando en hacer alguna cenita para poder hacerlo sin sentirme mal jijiji.


Es un postre que se le conoce de mil maneras diferentes! si os digo que se llama volcán de chocolate a algunas/ algunos me diréis que ese es su nombre pero a la otra mitad les sonara a ruso y me dirán que se llama coulant de chocolate o sufflé de chocolate; Su nombre original es Coulant de Chocolate patentado por el chef francés Michel bras en 1981, en un principio la parte central era de diferente, estaba aromatizada con café y la capa exterior bizcocho de chocolate. Hoy en día casi ni se presenta de esta manera ( con 2 capas de sabores), Pero la idea de ponerle un poquito de Nescafé a la masa me atrae mucho, mucho. 

Esta receta es para los mas chocolateros, para los que si nos quitan el chocolate nos quitan parte de nuestra felicidad.... y podría seguir así hasta que... que sé yo. Aquí os dejo la lista de ingredientes que vais a necesitar, como veréis no hay nada que no podamos tener un día cualquiera en casa, a qué ya os apetece un poco mas y todo? ;D 

Atención esta receta es para thermomix, aunque si tenéis maña no creo que sea muy difícil de adaptarla para hacerla como toda la vida!

(Es del libro imprescindible de thermomix)

Tiempo con thermomix: 4 m, 5 s
Tiempo total: 12 m

(para 12 unidades)

Ingredientes:

  • 170 g de chocolate fondant. ( yo utilizo nestlé postres)
  • 170 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 huevos
  • 3 yemas de huevo
  • 60 g de azúcar
  • 50 g de harina de repostería
 Preparación:

  1. Precaliente el horno a 240', a menos que vayas a congelarlo.
  2. Ponga en el vaso el chocolate en trozos grandes y rállelo programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  3. Incorpore la mantequilla y programe 3 minutos, 80' , vel 2.
  4. Añada los huevos, las yemas y el azúcar. Mezcle programando 30 seg, vel 3.
  5. por último, agregue la harina y programe  15 seg, vel 3.
  6. Coloque la mezcla en moldes individuales previamente engrasados ( yo utilizo los moldes de silicona de Lekué, y no necesito engrasarlos ni nada.) en el enlace os aparecerá en negro y en rojo, los míos son azules pero son los mismos 
  7. Introduzca en el horno durante 7 minutos. Retire del horno, desmolde y sirva inmediatamente. Tiene que quedar hecho por fuera y fundido por dentro. 
NOTAS: Puedes congelar la masa y utilizarla en otro momento, en moldes individuales yo diría que es hasta mejor ya que si lo pones en el horno " casi descongelado" y lo cueces como indica la receta ( 7 minutos a 240') quedará el interior un poquito mas frío, y el contraste todavía será mayor!! una delicia para el paladar!!!

Para servirlo: puedes acompañarlo de una bola de helado de vainilla o frutos del bosque, o espolvorearlo con azúcar glas; aunque hay mil formas de acompañarlo y disfrutar de este postre que se puede convertir en adicción!!!

Espero que tengas ocasión de hacerlo y me dejes tu opinión o alguna duda que te pueda surgir en los comentarios, para mi es muy importante!!!

Besitos 
   Victoria.







comparte

Imprimir.

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips