domingo, 5 de enero de 2014

deliciosos cupckakes "Golferos" tmx

Cupckake golfero de chocolate e icing de vainilla... Una delicia!




Hacía tiempo que quería hacer unos cupckakes así, tenía la boquilla willton hacía ya tiempo, pero son esas ideas que vas dejando para otro momento porque no pegan con las que tienes que hacer en ese momento, en fin llegó el momento de desquitarme y hacer unos cupckakes deliciosos de chocolate suave y con el icing delicioso de vainilla.



La receta de las magdalenas ya la había puesto en otro post, os dejo el enlace son super fáciles de hacer aparte de riquisimas, probadlas ya me contareís.

Ingredientes para el icing:

* 220 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 400 gr de azúcar glasé (comprada, NO de tmx ya que no sale tan fino, parece que comemos arenilla)
* 1 chorrito de extracto de vainilla
* 6 cucharaditas de leche
* colorante verde en gel ( yo utilizo la marca willton)


Preparación:

*Preparar la manga pastelera con la boquilla Willton 233 ( especial para césped)

*Incorporar todos los ingredientes menos el colorante y mezclarlo a vel 4, 1 min, luego añadir el colorante con un palillo cerrar la tmx y mezclarlo a vel 5 si no os satisface el color, abrimos ponemos más colorante y lo mezclamos a vel 5  hasta que os quede con una textura cremosa, OJO si os pasáis de tiempo puede que se os corte el icing! Así que es mejor ir de a poco comprobando y mirando por la abertura.

*reservar en la manga pastelera que tenemos previamente preparada y ponerla a enfriar en la nevera una 1/2 hora, no más ya que si no se queda duro al fin acordaros de que el ingrediente principal es la mantequilla!

Cuando las magdalenas de cola-cao estén frías podemos decorarlas de lo contrario el icing se derretiría.

Quitamos el icing de la nevera y en un plato hacemos un par de pruebas ( os lo recomiendo) cuando ya tengáis el truco a hacer césped , podéis empezar vuestros cupckakes y dejarlos golferos jejejeje me gusta la palabra para estos cupckakes, locuras aparte cunando vayáis terminando cada cupckake ponedlo en la nevera, y reservadlos.

Con fondat blanco haremos los palos de golf y las bolas. Y con un rotulador negro comestible realizamos la decoración de los palos y las bolas. los ponemos encima de nuestros cupckakes.

Para dale un toque mas personal yo le hice los banderines con el nombre del cumpleañero, lo único que necesité fueron palillos, pegatinas Apli , como las mías eran blancas las pinté de amarillo y con un boli o rotulador poner la dedicatoria o lo que queramos.











No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a dejar un comentario en el blog, le da sentido al blog, anímate, y si tienes alguna duda intentare responderte en cuanto pueda.

comparte

Imprimir.

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips